El otro día navegando por la red, entre el aburrimiento y la curiosidad, fui a parar con una noticia de hace ya más de un año, pero que llamó poderosamente mi atención. El titular era “A DANI MARTÍN NO LE GUSTAN LOS PLANETAS Y SE VE MÁS INDIE QUE MUCHOS INDIES”. Mis ojos no daban crédito y rápidamente, mientras pinchaba sobre la noticia, mi cabeza pensaba que no podía ser el Dani Martín que yo creía, pero efectivamente se trataba del ex-líder de ECDL.
Lo mejor es que la noticia venía acompañada de una entrevista grabada en vídeo, donde Dani Martín, que debía sentirse especialmente a gusto, empezaba a despotricar, supongo que sin saber muy bien lo que decía.
Entre las perlas que dejó estaba que Bob Dylan era un pesado o que él era más Indie que muchos grupos que decían serlo. Alguien debería informarle a este personajillo lo que es ser indie y advertirle de que él, lejos de serlo, incluso se podría considerar paradigma de lo mainstream.
Que Los Planetas estén en una multinacional no quiere decir que su música no sea indie. Y que Dani Martín se costee parte de su producción no quiere decir que su música no sea lo más comercial, lineal y facilona que se hace en España hoy en día.
Además, después de hacerse el alternativo diciendo que escuchaba música (en vinilo) tan dispar como Los Ronaldos, GunsN´Roses o Camarón, se atrevió a compararse con Robe de Extremoduro (que debe gustarle bastante) diciendo que estaba de acuerdo con él en muchas cosas.
Debido a lo cómodo que se encontraba, el entrevistador aprovechó para preguntarle por otros temas como las drogas. Dani Martín, en su línea de hablar antes de pensar, reconoció haber probado las drogas alguna vez, “como todo el mundo” aseguró.
Que digo yo que él puede hacer lo que le de la gana, no pasa nada, pero que no meta a todo el mundo en el mismo saco, ya que aunque no se lo crea, hay gente con más cabeza que él que nunca se ha drogado.
La historia de un tweet
Una vez asimilado lo que mis ojos habían visto y mis oídos escuchado, me dispuse a compartir mi asombro por Twitter. Después de dejar el vídeo, para que la gente juzgara, hice alguna reflexión:
Mi asombro fue cuando el señor Dani Martín me contestó, de nuevo sin pensar que su sin razón le haría quedar peor aún:
A ver si te enteras que, aunque te parezaca mentira, los críticos saben algo de música, por eso alaban a Extremoduro o Vetusta Morla aún siendo los que más venden en España. Y por eso afirman que tu simpleza al componer es equiparable a la de quien le componía las canciones a Xuxa.
No te digo que intentes hacer lo que hace Extremoduro o Los Planetas, tu música es tan necesaria como el reguetón u otras, pero evita las comparaciones, porque siempre saldrás mal parado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario